Ofrecemos el abanico de micronizados de barita natural más amplio del mercado para la producción de todo tipo de pintura industrial líquida o en polvo. Entre las aplicaciones más destacadas encontramos la pintura para automoción, anticorrosiva, marina, vial, de pavimentos, etc. El uso de talco, mica o cuarzo también es habitual en este sector.
Las ventas en pintura industrial son el mercado más importante de la compañía. Nuestros fabricados mejoran la dispersión de los sólidos y la inercia química. Con la familia de artículos Blanc Roc® podrán substituir las baritas precipitadas y extender el TiO2 trabajando con productos más ecológicos que, además, aportan estabilidad química, protección anticorrosiva y un buen índice de refracción entre otras cualidades. Aparte de los estándares BariStar ® y BariFlor ® con cortes granulométricos de 8 a 80 micras, ofrecemos una gama especial libre de finos para productos mates: BariZero®.
Además, disponemos de diferentes gamas de silicatos en forma de talcos, micas o caolines que actúan como efecto barrera contra la humedad gracias a su laminaridad y aportan muy buena resistencia al pulido, buen nivel de brillo, aislamiento térmico y acústico y ayudan a la nivelación del film.
En el sector de la decoración de interiores y exteriores, se ofrece una gran variedad de recubrimientos para todo tipo de superficies: cemento, yeso, madera, metal, hormigón, plástico, etc. y todos ellos pueden optimizarse con el uso de las cargas minerales adecuadas. En pinturas DIY se ha extendido el consumo de fórmulas sin disolventes dónde se utilizan materias primas naturales como las de nuestro catálogo.
Por ejemplo, la gama de dolomitas naturales Dolkron® aporta opacidad y resistencia química a las pinturas blancas para uso exterior. Los talcos Talkron® y los caolines KaoFlor® aportan suavidad al tacto en pinturas de interior de base acuosa y capacidad para repeler la humedad en pinturas para exterior. Gracias a su excelente laminaridad permiten acabados óptimos en pinturas satinadas e imprimaciones para madera. Las baritas naturales BariStar® no sólo aportan blancura y reducen la absorción de aceite, sino que también ayudan a mejorar la resistencia y durabilidad de las pinturas exteriores sometidas a las inclemencias meteorológicas.
En un sector tan complejo como el de los plásticos se ha generalizado el uso de las cargas minerales en procesos de extrusión y/o de inyección directa.
En la producción de masterbatch, los talcos Talkron® mejoran la resistencia mecánica, la flexibilidad y la estabilidad dimensional. Y con las baritas BariStar® y BariFlor® se consigue optimizar la densidad y la resistencia química.
En el mundo de los tubos de desagüe, el uso de nuestros fabricados aporta insonorización y densidad al producto final. Con la distribución de partículas adecuada, ayudamos a nuestros clientes a cumplir con los niveles más altos de calidad.
Aparte de los productos estándar, nuestra tecnología nos permite adaptarnos a los requerimientos individualizados de cada fabricante. Además, con la familia Blanc Roc® podrán optimizar el uso del pigmento gracias a su alto nivel de blancura.
Todos los productos cumplen con las principales normas europeas de contacto con alimentos (para embalajes) y con la EN-71 parte 3 para la seguridad de los juguetes.
Gracias a las características propias del mineral de barita y a un correcto tamaño de partícula los productos BariFlor®, BariNit® y BariStone® consiguen crear una barrera que impide la propagación del sonido, del calor y de los rayos X en paneles y revestimientos de diferentes tipos.
En la industria de la automoción se aplica en moquetas y recubrimientos del capó para aislar el habitáculo del ruido del motor.
La familia de micas MicaFlor® también aporta aislamiento térmico y eléctrico.
Los principales motivos para la incorporación de baritas naturales como nuestro Blanc Roc®, BariStar® o BariFlor® en las fórmulas de morteros, masillas y adhesivos son la resistencia mecánica y química, así como su elevado peso específico y la baja absorción de aceite. Todas estas características permiten fabricar productos de alta concentración en sólidos consiguiendo reducir los costes gracias al ahorro de resina.
Igual que en el caso de los aislantes, las siliconas se benefician de la capacidad de la barita de amortiguar el ruido cuando se utiliza en perfiles metálicos y en el montaje de cristales en automoción y construcción.
Una de las aplicaciones más comunes de la barita natural micronizada es la fabricación de pastillas de freno tanto para la industria automovilística como para la ferroviaria. El control de la composición química en este sector es crucial ya que afecta a la capacidad final de frenada. mineralia® cuenta con la tecnología para adaptarse a los requerimientos específicos de cada fabricante y dispone de productos estándar de la gama BariFlor adaptados a este sector.
En el contexto de una demanda creciente de hormigones de alta densidad para grandes obras públicas de muelles, puentes o salas de rayos X de hospitales, mineralia® ha desarrollado la familia de productos BariStone®. Estas materias primas, gracias a su alta densidad, tienen también la capacidad de bloquear el paso de los rayos X, UV y Gamma.
Bajo el nombre de BariStone®, ofrecemos áridos concentrados de barita en diferentes distribuciones granulométricas que responden a los requerimientos del sector y ayudan a mejorar la eficiencia del proceso de fabricación del hormigón.
En un mundo en constante evolución, mineralia® está siempre atenta a los nuevos desarrollos en el mundo de la micronización de minerales y aplicamos nuestra tecnología para seguir ofreciendo el mayor catálogo de micronizados de barita, talco, mica, dolomita, caolín, cuarzo y pizarra más adecuado para todos los sectores industriales.